Ivette Sosa
Fue en redes sociales donde se alertaba de varios casos de intento de secuestros en las instalaciones del STC-Metro y de sus alrededores. Las autoridades negaban los casos. No hay denuncias sobre ello, justificaban así su inoperatividad.
Después corrigieron la plana y la Procuraduría General de Justicia de la CDMX admitió que había algunos casos, pero que se habían clasificado de manera equivocada las denuncias (sic).
¡ACOSO?… ¡DENUNCIA!
La procuradora capitalina, Ernestina Godoy informó que este lunes dos sujetos fueron capturados en acciones diferentes, por el delito de acoso en las estaciones del Metro. Uno en Xola, de la Línea 2, y otro en Constitución de 1917, de la Línea 8. Ambos hombres fueron remitidos al Ministerio Público.
En uno de los casos, una mujer solicitó apoyo de elementos de seguridad en el pasillo de la estación, cuando notó que un sujeto la seguía y grababa con su móvil.
En charla con el periodista Pepe Cárdenas, la procuradora de la CDMX indicó que existen avances en la investigación como su modus operandi y retratos hablados.
A todas las mujeres les decimos: ¡Alza la voz!, ninguna más.